Llámanos hoy: (55) 5574-6604 y 5540-1196

Av. de Las Palmas No. 745 Int. 604 Col. Lomas de Chapultepec. Centro Médico Palmas Mapa

Tepic 139 Interior 102, Roma Sur, Cuauhtémoc Mapa

Ciática

Ciática

EL NERVIO CIÁTICO

Su nervio ciático es el nervio mas largo y grande del cuerpo. Comienza en su cintura como cinco nervios mas pequeños que se unen y se extienden a su pelvis, muslo, rodilla, pantorrilla, tobillo , pie y dedos.

¿QUÉ ES UNA CIÁTICA?

El dolor puede seguir el recorrido de su nervio hacia abajo por sus muslos y piernas hacia el tobillo, pie y dedos, pero también puede irradiarse hacia su espalda.

Junto con el dolor puede haber también sensaciones quemantes, alfileres y agujas, hormigueos, escozores o Hiper sensibilidad . Irónicamente la pierna también puede sentirse insensible. Para hacer mas complicadas las cosas, aunque usualmente el dolor ciático es en la parte posterior de las piernas o muslos, en algunas personas puede estar en el frente o en los lados de las piernas o aún de las caderas. Para algunos, el dolor están en ambas piernas, ¡Ciática Bilateral!

 

CAUSAS DE LA CIÁTICA

Como la mayoría de las afecciones, la ciática tiene una amplia variedad de causas. Una columna no saludable con un disco protuído o roto puede ser una causa. La ciática ha sido relacionada después de accidentes, traumatismos y aún con el nacimiento, usualmente debido a desalineamiento vertebral. Sin embargo, una diabetes avanzada puede también ser causa de irritación del nervio ciático, como pueden serlo la artritis, constipación, tumores y también deficiencias vitamínicas.

EL ENFOQUE QUIROPRÁCTICO

Muchos afectados por la ciática han experimentado alivio dramático después de cuidados Quiroprácticos. Muchos afectados han encontrado que la Quiropráctica fue superior a la tracción e inyecciones analgésicas, muchas veces salvándoles de una cirugía de columna.

En un estudio de control 4 enfoques diferentes (Quiropráctica, tracción y 2 clases de inyecciones) fueron usados para tratar a víctimas de lumbalgia y ciática. El grupo que tuvo cuidados Quiroprácticos experimentó el mayor grado de mejoría. Significativamente, un gran número del grupo de tracción eventualmente necesitó cirugía.

En otro estudio 20 pacientes de entre 20 y 65 años con lumbalgia-lumbociatalgia fueron divididos en 3 grupos a los que se les dió cuidados médicos, Quiroprácticos e inyecciones de esteroides. Después de 12 semanas el tratamiento médico y las inyecciones no mostraron ventaja sobre los pacientes que experimentaron el cuidado Quiropráctico, mas seguro y sin drogas.

El cuidado Quiropráctico parece ser el mas efectivo en las ciáticas cuando es el primero que se usa. Desgraciadamente mucha gente lo primero que busca es el cuidado médico. Aún en este grupo se pueden obtener excelentes resultados con un subsiguiente cuidado Quiropráctico. En otro estudio, a 3,136 personas con dolor lumbar y ciática que previamente habían recibido fisioterapia y drogas sin resultado positivo se les dio cuidado Quiropráctico. Un seguimiento de 2 años posteriores demostró que el 50.4% tuvieron excelentes resultados sin recaídas dolorosas, 34.4% tuvieron recaídas que luego respondieron favorablemente al cuidado Quiropráctico posterior y 15.2% no mostraron mejoría significativa.

 

EN CONCLUSIÓN:

Todas las víctimas del sufrimiento ciático deberían ver a un Dr. Quiropráctico para asegurarse de que su columna está libre de subluxaciones. Esta causa el desalineamiento vertebral, presión en el disco y en el nervio y puede estresar el cuerpo entero.

Si usted tiene ciática, por cualquier causa, un ajuste Quiropráctico es necesario para remover la presión sobre sus nervios, re- equilibrar su columna, quitar tensión a sus discos y permitir que los músculos, glándulas y tejidos de su cuerpo funcionen de una forma mas equilibrada.

TODO AFECTADO DEL CIÁTICO DEBERÍA VISITAR A UN DR. QUIROPRÁCTICO PARA UN EXAMEN VERTEBRAL.

No comments yet.

Add a comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *